.comment-link {margin-left:.6em;}

Apreciación

martes, enero 10, 2006

De vuelta

Esta navidad, es una pena, no he tenido tiempo para ir actualizando este weblog. Así, me he perdido la cagada de la Cope, por ejemplo entre otras cosas. Me hubiera gustado decir lo que pienso acerca de eso, pero parece que ya está algo pasado y sólo diré que me hubiera gustado ver a Losantos bajar un poco bandera y pedir algún tipo de disculpas.

Pasando a lo que iba, tengo que felicitar una vez más al Partido Popular por su estrategia. Son expertos en hacer llegar a la gente mensajes. Eso es verdad, es una característica innegable.

En particular, ahora quieren (y lo están consiguiendo muy bien, todo hay que decirlo) crispar el ambiente político usando el estatuto catalán como arma arrojadiza. Sólo diré dos cosas a este respecto, y también a las declaraciones del teniente general Mena.

Primero, me parece increíble que las declaraciones del PP en respuesta a las del militar sean "esto se veía venir". Muestra su intento de desestabilizar el país a cualquier precio. A todas luces las declaraciones del militar son intolerables, y fruto de un error que ha cometido, el cual ha sido castigado. Aprovechar esta actitud para meter cizaña al país me parece una muestra de irresponsabilidad y de anti-patriotismo, si se me apura un poco.

Segundo, no se dan cuenta que en sus propias declaraciones está la explicación "dado el clima político estas declaraciones se veían venir". Si es así, deben admitir su culpa, porque mientras que el estatuto está siguiendo los trámites parlamentarios normales en una democracia, no es más que el Partido Popular el que está metiendo ruido y crispando a la población repitiendo una y otra vez su anti-constitucionalidad. Señores, para eso está el Tribunal Constitucional. Como se comprenderá, yo no soy un entendido, pero acataré lo que diga ese Tribunal. No me quiero ni imaginar qué pasará si el Tribunal Constitucional dice que el estatuto no es anti-constitucional...

En fin, que si la situación ha dado para esas declaraciones, el único responsable de la situación es el PP. Lo que más me entristece es que saldrán al paso tan ricamente como lo han hecho hasta ahora. Incluso si el Constitucional dice que el estatuto está de acuerdo con la Constitución, ya idearán algo para desviar la atención política...