.comment-link {margin-left:.6em;}

Apreciación

miércoles, octubre 12, 2005

La COPE otra vez

Quiero mantener al mínimo el comentario político/religioso en este weblog. Sin embargo, hoy he visto una noticia con la que no he podido evitar que se me revuelva el estómago. Realmente me siento indefenso por no tener la capacidad del lenguaje para expresar el asco que me da la COPE y lo despiadados que son. La voz de la Conferencia Episcopal en España... La he visto en El destino de iscariote y en escolar.net. La grabación, via un noticiario de una radio en internet (Red Con Voz), la podemos escuchar aquí (MP3).

Mientras la escuchen, imaginen otro sonido, que apareció en televisión (no sé si en radio): los alaridos de un inmigrante que se quedó atrapado entre los alambres colgando. Imaginen además su cuerpo colgando de alambres enganchados en la piel. Quizá eso ya no les haga gracia.

Pero qué digo... la grabación parece que gustó, ya que a petición de los oyentes de la COPE la repitieron varios días seguidos. Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie, cada vez tengo menos confianza en la raza humana.

El problema de la inmigración es serio. NADIE tiene la solución. Con actitudes como la de la cadena COPE no sé si se avanza en nada en ningún sentido. Qué falta de respeto inefable por los derechos más fundamentales de las personas.

1 Comments:

  • 1.

    Increible. Me parece increible. Que sin vergüenzas, que falta de respeto… Me da vergüenza compartir el mundo con gente como esos cerdos

    Comment by Rubén — 12/10/2005 @ 12:25 | Edit This
    2.

    Joder… es muy grave, no creeis? Es que se ríen en su propia cara de ellos, de su sufrimiento, de su miedo… no lo entiendo, es necesario todo eso? os imaginais que en España se persiguiera a la Iglesia y tuvieran que uir (como les pasa a muchos de los que están saltando la valla), imaginaos la gracia que les haría la misma broma hecha por los paises a los que se fueran, “miralos como vienen con las sotanas al viento…” no digo que esto valla a pasar, ya que no lo vería bien, la iglesia está ahi y se le respeta por la tradición que tiene en nuestro país, pero deberían tener mas cuidado, o eso creo yo

    Comment by siner — 12/10/2005 @ 12:36 | Edit This
    3.

    Sin vergüenza y sobre todo sin caridad cristiana. ¿Qué pensaran los obispos católicos en esos países de sus homólogos españoles? Puaj, no sé ni para que nos hacemos mala sangre con esta gentuza. En la iglesia habrá gente buena pero la jerarquía actual es de un cinismo repugnante.

    Comment by Rafa — 12/10/2005 @ 15:19 | Edit This
    4.

    Es una barbaridad que en un tema tan sumamente delicado se permitan el lujo de tomárselo a mofa, de una forma tan descarnada y cruel. La Conferencia Episcopal me sorprende cada vez mas, ya que no solo permite sino que además fomenta este tipo de basura en su cadena. ¿Qué se puede esperar de un espacio dirigido por el proto-fascista Federico Jiménez Losantos? Este caballero, que se ha ido creciendo gracias a sus soliloquios en los que despotrica alegremente con cuanta institución se le cruce en sus muy radicales esquemas ideológicos, es quien ha permitido en su espacio matinal la introducción de estos “números” de humor del autodenominado Grupo Risa (en alusión al Grupo Prisa, propiedad de Jesús Polanco, editor de El País y otros medios afines al Partido Socialista). Casi diría que lo peor ya no es el contenido de este espacio pretendidamente humorístico, que ya de por si es vergonzoso, sino las opiniones vertidas por sus tertulianos que tienen el agravante de la seriedad, ya que las otras se basan en el esperpento mal entendido y deformado. De hecho, esta semana en El Jueves, revista humorística suficientemente conocida, el tema central era el de las incursiones de inmigrantes subsaharianos a nuestras fronteras en Ceuta y Melilla (provocados por la necesidad y por la secular presión de Marruecos, caiga quien caiga, de provocar una cesión de la soberanía de ambas plazas españolas a su territorio). Como decía, El Jueves publica entre otras una historieta que en tono de humor hace entender el motivo, los tristes motivos (hambre, enfermedad, miseria, opresión…) que hacen venir a nuestros país a todas estas personas (que eso son, y muchos parecen olvidarlos, personas mas allá de etnias o nacionalidades). Por tanto un autentico cero para la COPE que, desgraciadamente, puedo asegurar que no va a dejar de sorprendernos en su actual recrudecimiento contra la política del partido en el Gobierno.

    Comment by E. Hyde — 13/10/2005 @ 0:04 | Edit This
    5.

    No es por ponerme al nivel de estos … estos. Pero es que no puedo evirtar decirlo:

    AL MENOS CON LA REPUBLICA NOS DEJABAN QUEMAR IGLESIAS

    Comment by Jonathan Fernandez — 14/10/2005 @ 1:19 | Edit This
    6.

    otra vez los de la cope, otra vez los de la iglesia, otra vez los mismos… parece mentira que sean capaces de emitir esto pero parece más mentira aún que exista gente que escuche esta emisora de radio, donde el 90% de sus conenidos contienen tintas fascistas, racistas, machistas, atrasadas, conservadoras y ofensivas para el progreso y el desarrollo de la sociedad.
    en fin, muy fuerte

    Comment by pedromateo — 16/10/2005 @ 16:13 | Edit This
    7.

    Bueno, en el fondo es la libertad de expresion la que permite esto. Si no te gusta algo, no lo escuches, pero respeta a la gente que le gusta

    Comment by pepis — 18/10/2005 @ 14:24 | Edit This
    8.

    Efectivamente, la santa libertad de expresión. Por supuesto que si no me gusta algo no lo escucho. Pero me sigue sorprendiendo afirmaciones como “pero respeta a la gente que le gusta”. ¿Acaso no la respeto? No creo que le tape los oidos a nadie ni vaya por ahí incendiando emisoras de la COPE… Sólo que me parecen unos impresentables.

    De todas formas, no es todo la libertad de expresión. También hay comités éticos que velan porque precisamente este tipo de faltas de respeto, digamos “por omisión”, sean también denunciadas, y, en su caso, reprobadas.

    Saludos,
    diego.

    Comment by Diego Sevilla Ruiz — 18/10/2005 @ 15:36 | Edit This

    By Blogger Diego Sevilla, at sábado, 05 noviembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home