.comment-link {margin-left:.6em;}

Apreciación

miércoles, diciembre 14, 2005

La estrategia del PP

Es demoledora. En esto le doy un 10. Es capaz de captar la atención, cosa que la izquierda española ni el PSOE ha conseguido. Mal para ellos, porque está claro que España es como es.

Cada vez que pasa algo, ya sea malo o bueno, tenemos a Zaplana para decir que está muy mal. Por ejemplo hoy, se renegocia la propuesta inglesa para la financiación de la U.E. en la que España recibe más fondos, pero está muy mal. En cuanto a este respecto, un pequeño comentario. Aparte de la demagogia constante del PP, creo que deberíamos entender que España ha recibido muchos fondos europeos debido a que éramos un país bastante pobre en comparación con los más avanzados de Europa. En eso consiste la solidaridad europea de la Unión. Ahora que estamos más desarrollados, más modernos y tenemos un crecimiento mayor, tiene que llegar un momento que nosotros también tengamos que ofrecer algo más de dinero a los países más pobres que nosotros que se incorporan a la Unión. Esto, ni que decir tiene, no entra en la cabeza del PP, pero es inevitable para cualquiera que piense un poco en la situación. La negociación española va encaminada a perder quizá en fondos de cohesión pero ganar en fondos de I+D y de desarrollo tecnológico y científico, cosa en la que España está todavía a la cola de Europa. ¿Parece descabellado? Pues no, la verdad es que no. Sólo quería dejar esto claro, porque cada vez que Zaplana abre la boca es para decir un mensaje demagógico y de pocas palabras para que quede impregnado en el subconsciente colectivo, aun siendo falso.

Pero no es esto lo que quería comentar exactamente, aunque estaba relacionado. Durante mi reciente viaje en el puente no pude ver las noticias en la tele y no tuve mucho acceso a los periódicos. Pero sí que recorté para poner aquí una noticia que me impactó.

Según parece Otegui hizo unas declaraciones aludiendo a posibles contactos del PSE con la organización ilegalizada que éste representa. Si hasta ahora el PP no había dado ningún crédito a lo que Otegui dijera (como tampoco le había dado crédito el Gobierno, al menos en eso coincidían), ¿cómo es que ahora veo en el periódico que a raíz de esas declaraciones el PP ha pedido una comparecencia a Zapatero para dar explicaciones? ¿En qué momento el PP ha pasado de ignorar a Otegui a tomarlo como una verdadera fuente de información? Lo diré yo: el interés es triste y puramente político. Oportunista. Sólo para hacer ruido sin solucionar ni aportar nada. Como decía, sólo para que en el subsconsciente de los españoles quede ese sustrato de cripsación, de que el país no va bien, de que hay inestabilidad... Es ruín acudir a estas estrategias sin ningún miramiento por el país en sí mismo.

Ahora más que nunca se les ve el plumero: la situación del país está bien y este es el resultado de una oposición rabiosa.

10 Comments:

  • Si según el Señor Rajoy somos la "octava potencia" del mundo, ¿cómo tenemos la poca vergüenza de seguir reivindicando ayudas en Europa? En todo caso, nos tocará ayudar, ¿no?... Pero da igual, la cuestión es CRISPAR!! Me encanta la abundancia de cinismo...

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 14 diciembre, 2005  

  • Yo creo que la clase política española en general, desde hace un tiempo ha susituido el "hacer política" por el cinismo puro y duro y la demagogia, y bueno, en la campaña de crispación que comenzó el PP en el mismo momento en que se colocó en la oposición tenemos la muestra de esto.

    Chau

    By Blogger sanatox, at miércoles, 14 diciembre, 2005  

  • Hay una cosa que no acabo de entender...
    ¿Por que ZP deja pasar la oportunidad de decirle un par de cosas? es decir, Rajoy/Zaplana y algun tonto más de turno sale pidiendo explicaciones. ¿Porqué no sale ZP diciendo "Señores, lo que ustedes estan diciendo es falso, y es execrable que una oposición seria de credito a bla bla bla...".
    Digo yo que ellos tienen unos asesores muy listos y sabrán lo que hacen, pero a veces desde fuera da la impresión de que se les van las mejores oportunidades de meter algo de caña.

    By Blogger Jonathan, at jueves, 15 diciembre, 2005  

  • Jonathan, ahí te doy totalmente la razón. Creo que en lo que más falla este gobierno es en transmitir a la gente lo que hace. Al final la ciudadanía no tiene las cosas claras, pero porque el gobierno no se las explica.

    Aunque, por ejemplo, con el tema de ETA la cosa creo que está clara por activa y por pasiva, con bastantes declaraciones. Que no se han tenido encuentros. Espero por el bien general que esto sea así, porque si no, yo seré el primer defraudado.

    De todas formas, como siempre, el PP está haciendo una montaña de un grano de arena, porque el mismíiisimo Aznar tuvo encuentros "en la sombra" con representantes de ETA. Y es que acabar con el terrorismo es un caramelo demasiado goloso como para dejarlo pasar.

    Saludos!
    diego.

    By Blogger Diego Sevilla, at jueves, 15 diciembre, 2005  

  • Todos los gobiernos que ha tenido España desde que existe la democracia se han reunido con ETA, repito todos. Es más según Aznar él se reunió con el Ejercito de Liberación Nacional Vasco... que es PEOR!! jajaja

    De todas formas... según vosotros ¿cómo se puede acabar con el terrorismo y los asesinatos llevados a cabo por ETA durante más de 40 años? Hablando o por el contrario, como hace Arnold Schwarzenegger? Reunirse, hablar... no crea que sea tan malo.

    By Anonymous Anónimo, at sábado, 17 diciembre, 2005  

  • (Iván) En cuanto a lo relativo a la estrategia del PP, creo que decir eso es vivir en otro mundo. Es posible que tengas otros canales de televisión, no sé, por lo que dices, debo entender que algún efecto relativista hace que tu veas la televisión de otro tiempo. La realidad es que el rey de la propaganda y el control de los medios ha sido y es el PSOE. Hoy en día, y gracias al PSOE y a la poca inteligencia del PP, Polanco controla la mayoría de los medios de comunicación y .. ¡¡¡ vaya, en algún momento y según parece se cambió de bando !!!, o eso, o lo del efecto relativista. El PSOE entierra todo aquello que le perjudica con una facilidad pasmosa. Esa es la realidad. Si, en efecto, el PP ha decidido hacer mucho ruido, claro, porque sino no se le oye, y si se le oye en algún medio, entonces tal medio debe ser clausurado.

    En cuanto al tema de los fondos europeos, es de razón pensar que España debe perder fondos, está claro. Que yo sepa nadie ha dicho lo contrario. El problema radica la pérdida del ¡¡ NOVENTA POR CIENTO Dios mio, que exitazo !!. A ver si me explico. Cuando uno se cae de un quinto piso por el patio de luces - se han dado casos - puede tener la suerte de ir sufriendo impactos menores contra los tendederos, y eso le salva la vida. Resulta y esto es lo curioso :), que cuando cae al suelo sin esos impactos a medio camino, suele morir. ¿Que que quiero decir?, vale no he sido muy claro. Visto que esos fondos se van a perder, lo normal es amortiguar la pérdida, o lo que es lo mismo, perder los fondos poco a poco. Pero ¡¡ hemos perdido el 90%, vayamos todos a celebrarlo !!.

    Una reflexión a las palabras de Jonathan Fernández "Hay una cosa que no acabo de entender...
    ¿Por que ZP deja pasar la oportunidad de decirle un par de cosas?". Es bastante fácil si lo piensas, es quien tira las piedras quien esconde la mano.
    De todas formas Jonathan, el calificativo que empleas para nombrar a los dirigentes del PP es otra muestra del talante de la izquierda. Aunque claro, cuando un gobierno está integrado por personas que se quedaron en el primer o segundo año de carrera, o por profesores...Llamar tontos a estos... ¡¡ debe ser una broma !!

    Un saludo a todos.

    By Anonymous Anónimo, at lunes, 19 diciembre, 2005  

  • Efectivamente, llamar a algunos miembros de la oposición "tontos de turno" es una muestra de mi talante de izquierdas... Imaginate lo que podría haber dicho no tubiera ese talante.

    Coge un terrorista, escribe un libro y dice "X". El gobierno dice "no X", y la oposición dice "no no... seguro que el que dice la verdad es el terrorista, seguro que X, y que lo expliquen en el parlamento" ¿Estaba Buñuel rodando una peli por allí o que pasa? Quitarle la razón al gobierno para darsela a un terrorista no tiene nombre. Vamos, que "tontos de turno" es en este caso una expresión mesurada, suave, casi comprensiva.

    Por razones muy personales que me sería largo explicar aquí, estoy en contra de dialogar con ETA. Pero no es el PP quien deba criticarlo, ya que ellos sí tubieron contactos en tiempos tan cercanos como la anterior legislatura (Sylvie lo explica más arriba) ¿que pasa, que el PP sí puede dialogar pero el PSOE no?

    By Blogger Jonathan, at lunes, 19 diciembre, 2005  

  • (Iván) Como ya dije alguna vez, si solo se diesen esas palabras nadie les hubiese dado crédito. El problema es que desde hace bastante se vienen dando por parte de diarios como El Mundo informaciones relativas a encuentros entre PSOE y batasuna-ETA o directamente ETA. Encuentros que se vienen dando desde antes de las elecciones y que son un secreto a voces. Tales noticias van acompañadas de fechas, documentos y respuestas nada concisas por parte del gobierno como el "no me consta..." ya tan famoso. Mucha agua lleva el río, demasiada. Tanta que hasta los medios afines a los socialistas - es decir, el 80% - han tenido al menos que mencionarlo.

    Algo hay ahora seguro. Ahora ETA pone bombas, posiblemente con el objetivo de demostrar que tiene vida. Algo tiene, y se la ha dado el gobierno.

    En cuanto a encuentros que otros gobiernos han tenido con los etarras, son todos deleznables. Creo que mi postura al respecto esta bien clara. Y creo que es aun mas deleznable intentar callar a aquellos que frente a esa postura, creen que con los terroristas solo cabe la acción policial y judicial, como por ejemplo la AVT, eliminando las subvenciones que si se les dan a los familiares de los etarras. ¡¡ Que vergüenza !!

    By Anonymous Anónimo, at lunes, 19 diciembre, 2005  

  • Diego.

    Acabo de descubrir esta bitácora tuya (de la que no sabía su existencia). Te añado a mi blogroll particular.

    Siento lo que ha pasado con Dodgson. De verdad.

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 21 diciembre, 2005  

  • Título:De los tontos, los más tontos. Tema: Los fondos europeos.
    Bueno, no me voy a poner ahora a explicar los motivos por los cuales los políticos españoles son los más tontos de Europa. Sin embargo si quiero señalar que todos los países más ricos de Europa( Francia, Gran Bretaña,...) se dejan la piel para conseguir fondos, bien se llame "El Cheque" (Ingleses) o bien sea para agricultura (Francia),...el caso es que Francia realmente si es un país rico y Gran Bretaña creo que también. Pero claro, aquí en España parece, según el PSOE, que nos sobra el dinero más que a esos países y por tanto hay que cederlo, no negociarlo, sencillamente "regalarlo a otros, pobrecitos, más pobres que nosotros, seamos buenas personas,...".
    Por eso el título.

    By Anonymous Anónimo, at martes, 24 enero, 2006  

Publicar un comentario

<< Home