.comment-link {margin-left:.6em;}

Apreciación

miércoles, diciembre 14, 2005

Pablo Garcés (Náufrago) como siempre magnífico para analizar la situación

Me ha parecido más que acertada su entrada Próxima Estación: Crispación. Un pequeño resumen de los últimos tiempos que corren. ¡Y todavía no ha destripado el tema del Prestige!

1 Comments:

  • (Iván) En primer lugar, eso de que el PP no respeta los derechos y libertades de los homosexuales me parece una mentira como la copa de un pino. Dos son las discrepancias que el PP presentaba al respecto.
    1. El PP opina que la unión entre homosexuales no debe llamarse matrimonio. Este concepto tiene un origen religioso que choca con la nueva semántica. El PP cree necesario que a efectos administrativos una pareja sea igual si es entre homosexuales que entre heterosexuales. Particularmente, el debate sobre un mero concepto me parece una gilipollez pero poner el grito en el cielo por ello me parece igual de absurdo.
    2. El PP opina que los homosexuales no deben poder adoptar. Esta es la parte mas delicada. No me parece el asunto tan trivial como para emitir un juicio de valor al respecto de una postura negativa. Lo cierto es que si a la hora de adoptar se tienen en cuenta parámetros como la capacidad económica de la familia y otros, me parece perfectamente comprensible una discriminación al respecto de este asunto. En mi opinión, habría que estudiar al respecto sobre los problemas sociales que sobre el niño pudieran sifrir. Este, lo quieran algunos o no, es un mundo que aun no está preparado en muchos aspectos para dar este paso sin pensarlo mucho mas de lo que se ha hecho. Por otra parte, no vale aquello de "bueno, alguno tiene que se el primero" porque no creo que nadie tenga el derecho moral de hacer caer sobre un niño, un mas que probable enorme sacrificio en sus relaciones sociales.

    1. Deliberadamente incompleto. Si Arnaldo Otegui hubiese declarado lo que ha declarado, y no existiesen mas noticias que esa al respecto dudo mucho que tal comparecencia se hubiese pedido. Sin embargo, lo cierto es que se tienen mas que sospechas al respecto. El Mundo ha dado numerosas noticias sobre encuentros con ETA y con su brazo político exponiendo fechas y pruebas suficientes. la inteligencia francesa también ha dado datos al respecto. Mucha agua lleva el río y mucho ruido hace. Supongo que conoces el dicho.

    2. ¿Donde se quedo el "queremos saber"?. Hoy se sabe lo mismo que el dia antes de las elecciones. El PSOE ha enterrado el tema porque sabe algo y no quiere que se sepa. Deberías leer al respecto. El juez tuvo por ejemplo, que hacer comparecer ante él al jefe de los tedax, porque era obvio que le habia mentido. No se si ETA tiene algo que ver o no en ello. Antes no lo creia, pero por lo que he leido al respecto, yo no lo gritaría muy alto. No hay espacio para plantearte todas las dudas no resueltas sobre este tema, pero te sugiero que leas algo al respecto. Si lo estimas oportuno y puesto que lo tienes tan claro, algun día estaría bien que me las resolvieses.

    4. ¡¡ Ohhh !! mi amigo Hugo. Ese que todos tienen claro que financia los grupos de paramilitares de izquierdas que siembran el terror en Colombia. Si, démosle material para facilitarle el trabajo. Él y Castro han de ser nuestros mejores amigos. Estados Unidos es el diablo porque hace guerras. Quizás por ello no hablas ahora alemán. Por cierto, confundes las filosofías políticas. En libertad digital son liberales no conservadores en su mayoría. También hay libros sobre esas cosas. Por cierto, algo que me da especial rabia es la identificación de la bandera española con la derecha. Es lo mas absurdo que suelo ver en la izquierda española. Chico, el áquila imperial salió de la bandera hace tiempo y no veo por que alguien no puede exhibir su bandera sin que le digan facha. Por último eso del odio a Cataluña deberías argumentarlo, es la palabrería fácil con que a todos nos bombardean en la tele. Por favor, ruego argumentes tal aspecto, porque estar en contra de un estatuto por "anticonstitucional" a todas luces no me parece anticatalanismo. De hecho muchos catalanes piensan los mismo ¿acaso son anticatalanistas?.

    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 14 diciembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home