.comment-link {margin-left:.6em;}

Apreciación

lunes, diciembre 05, 2005

¿Sólo a mí me pareció patética la manifestación de homenaje a la Constitución?

Del patético festival en que se está convirtiendo la oposición en España tenemos una nueva entrega. Desde hace ya tiempo rayaba en lo ridículo, pero ahora que han adoptado el turismo de manifestación como el que se va a la nieve el fin de semana, esto ya no tiene nombre. Ahora, incomprensiblemente le hacen un homenaje a la Constitución. Por aquellos mismos que no la votaron. Lo que me hace partirme de risa es la cantidad de banderas y pancartas evocadoras de aquella época dorada de la España de Franco que se pueden ver durante la manifestación, porque como no podía ser menos, el Manifestrómetro ya se ha puesto a trabajar mostrando fotos del ambiente que se vivió.

Qué triste espectátulo están dando. Sinceramente, siento vergüenza ajena. Es curioso rasgarse las vestiduras por algo en lo que nunca han creído. Y más cuando no sé de dónde se sacan que la Constitución esté en peligro... No lo entiendo.

9 Comments:

  • Oiga, buenísimo el enlace del Manifestómetro, que jartá a reir.

    Añadido a los favoritos :D

    By Blogger Sarlacc, at lunes, 05 diciembre, 2005  

  • No eres el único Diego... Yo intenté dejar y dedicar ese día a quienes de verdad lo merecían, los discapacitados... ya que era el Dia Internacional de las Personas con discapacidad... pero finalmente y tras las declaraciones del Señor Acebes de ayer no pude reprimirme... y esto fue lo que salió
    http://replica.bitacoras.com/archivos/2005/12/06/sobre-el-acto-de-homenaje-a-la-constitucion

    By Anonymous Anónimo, at martes, 06 diciembre, 2005  

  • (Iván) Patético es gobernar encamado con un partido que se dedica a romper páginas de la Constitución para celebrar su aniversario.
    Patético es gobernar en coalición (de facto lo es) con un partido cuyos máximos representantes se dedican a asaltar domicilios particulares y a coaccionar a los medios de comunicación disidentes. Como es posible que debido al invierno mediático que sufre EspaÑa no estés al corriente del citado asalto ahí tienes el enlace.
    Un saludo, esta semana paso a por las fotos. :D.

    By Anonymous Anónimo, at martes, 06 diciembre, 2005  

  • ¿aquellos que no la votaron? ¿algo en lo que nunca han creído? Me parece un comentario totalmente manipulador. Te agradecería que aclararas a quién te refieres.

    Calificas como "imcomprensible" el homenaje a la Constitución. Pues no se que decirte, el PP (el organizador) lleva meses torturándonos con lo de que el famoso Estatut es anticonstitucional en el fondo y en las formas (que por
    supuesto es algo discutible), pero que quieres que te diga, a mi me parecía mínimamente previsible que si llevan tanto tiempo defendiendo eso lleguen a organizar un evento como éste.

    Y por cierto, me sorprende que ridiculices el derecho a manifestarse de los españoles. Te tenía por un demócrata

    By Anonymous Anónimo, at martes, 06 diciembre, 2005  

  • Creo que no has entendido ni papa de lo que he dicho. Por otra parte, además pareces leer mas bien poco las noticias. Me refiero a ERC y a cierto diputado del mismo partido, Joan Puig, que, para volver a sus raices situadas en la violencia, se dedicó a asaltar la casa de Pedro J Ramírez. Al respecto he puesto un enlace.
    En cuanto a quien es patético me refiero al PSOE. A mi me parece que quemar páginas de la constitución es un insulto hacia todos los españoles constitucionalistas. Yo no voy quemando por ahí banderas independentistas catalanes, ni copias del estatuto catalán. Para ofender a los demás ya están los socios del PSOE.
    En cuanto a los medios de comunicación que están siendo coaccionados me refiero a El Mundo y sobre todo a la COPE. Muy democrático es ir impidiendo la renovación de licencias a esos medios.
    Este hecho, junto con la prohibición de crear mas cadenas autonómicas a Madrid, cuando otras muchas comunidades tiene mas y junto con la cara que demuestra el PSOE al conceder un canal mas a Polanco y decir que es por la pluralidad conforman el invierno mediático al que hago referencia

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 14 diciembre, 2005  

  • Iván, anónimos:

    En primer lugar, agradecería que aunque habilito la publicación anónima, la gente se identificara para poder tener una discusión ordenada.

    Iván, qué triste oir siempre el mismo discurso. Fíjate bien en él. Coges a representantes de este o aquel grupo político por lo que hagan (que yo incluso, en este caso considero una salida de tono ridícula) y lo extiendes a todo ese grupo político, y es más, hasta al Gobierno entero por estargobernando en coalición con ellos (que, como comprenderás, una acción ridícula de un representante de un partido político no define la estrategia de un grupo político entero).

    Esa salida de tono es patética, y hasta un delito seguramente, muy bien, pero es que si te das cuenta, no estaba hablando yo de nada de eso en el post original, que como recordarás iba de que me parecía patética la manifestación a favor de la Constitución (que por otro lado no sé quién cree realmente que esté en peligro). De todas formas, primero, como ya te he dicho, no puedes utilizar las acciones de uno salido de tono para calificar a todo su partido y al Gobierno en general (típico comentario cizañero), y por otro lado, parece que se te olvida la otra parte de la noticia que denunciaba que esas construcciones estaban realizadas en terreno público y el indivíduo tenía que haberlas dejado ya en el momento del "asalto". No digo que lo que hizo estuviera bien. De hecho es una "cagada", pero ¿por qué ser tan parcial? Como te digo, es el mismo discurso que llevas de siempre.

    Fíjate, soy de izquierdas y tampoco estoy a favor de que se denieguen licencias a la COPE, aunque me parezca la peor emisora del país. Sinceramente, me gustaría saber qué está pasando allí. Agradecería un enlace esclarecedor, porque no vivimos en los mundos de Yupi. Esto es, las cosas se hacen por alguna razón, y por lo que veo con la noticia que pones antes, siempre escondes algo en las noticias.

    En cuanto al otro "anónimo" que me tiene por un demócrata y se dice sorprender que ridiculice el derecho a manifestarse, de nuevo nada más lejos de mi intención. En primer lugar, no ridiculizo ese derecho, sino *esa* manifestación. Me parece tan ridícula como si yo mañana decido manifestarme a favor del Jamón de Jabugo. Por que no se pierda. Es un producto genuinamente español y lo quiero proteger. Ridículo.

    Me gustaría saber, sinceramente, cuál era el propósito real de esa manifestación. Si hay algo claro dentro de las conciencias de los españoles es que la Constitución está ahí para cumplirse y está perfectamente viva y activa. ¿A cuento de qué esa manifestación entonces?

    ¿Por qué no se manifiestan para que haya igualdad de salarios entre hombres y mujeres desempeñando los mismos puestos? ¿Y por qué no para que se mentalice la población contra el maltrato? Lo puedo decir más alto pero no más claro. NO VENÍA A CUENTO. ES RIDÍCULO.

    Saludos,
    diego.

    By Blogger Diego Sevilla, at miércoles, 14 diciembre, 2005  

  • Primero, puede que pienses que la Constitucion esta mas viva y activa que nunca, lo cual me parece bien. Sin embargo tienes que ver que no todos piensan igual que tu. Y eso es lo que se pretendia hacer ver en la Manifestacion. Mucha gente piensa que el ejecutivo tiene la intencion de modificar la Constitucion con defecto de forma (via estatuto + leyes organicas). Asi de simple. Podras estar de acuerdo o no, pero no puedes decir que no viene a cuento de nada porque si llevan ya tiempo alertando sobre esa posibilidad (tengan razon o no), es logico que se hagan oir.

    En segundo lugar, date cuenta que tu tono de mofa al comentar la Manifestacion molesta a mucha gente, comentarios del estilo de "siento verguenza ajena" o lo de las banderitas (¿acaso no es igual de grave que sacar las republicanas en otro tipo de manifestaciones?) no te dejan en buen lugar. Criticar si, pero con respeto. Esa es la base de cualquier democracia.

    Por ultimo, sigues sin aclarar tus acusaciones del post original. Tu sabras los motivos

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 14 diciembre, 2005  

  • Anónimo,

    Vamos a ver. Estoy un poco cansado de este debate sin sentido. No me valen afirmaciones como "mucha gente cree que el ejecutivo va a hacer no sé qué cambio muy malo malo malo". Por favor, seamos un poco serios. Me da igual que la gente lo crea. Yo no voy a hablar de eso. Estoy seguro de que lo que tengan que hacer lo harán siguiendo la ley (presunción de inocencia que se le debe hacer a cualquier persona o institución) y si no lo hacen así, yo mismo seré el primero en criticarlo. Asunto zanjado por esa parte. Un poco de seriedad, por favor.

    También estoy algo cansado de que lo que diga vaya a herir o a molestar a la gente. Hombre, es normal. Digo lo que pienso, y cuando uno opina es normal (sin cohartar ningún derecho ni nada de eso, que ya te veo venir) digo, es normal que a otros les siente mal. Si digo que sentí vergüenza ajena fue porque así fue. ¿Qué quieres que diga? No creo que les falte al respeto. Fue lo que sentí. Yo también tengo derecho a opinar que esa manifestación fue una salida de tono fuera de lugar.

    Sí, también me parece ridículo exhibir banderas republicanas. No viene a cuento tampoco.

    Supongo que a la "acusación" que te refieres es a lo de que no votaron la Constitución en su momento. Me reitero. La derecha NO apoyó a la constitución en su momento. Ahora deberían tener la decencia de no rasgarse las vestiduras defendiéndola contra enemigos invisibles cual Quijote...

    Saludos,
    diego.

    By Blogger Diego Sevilla, at miércoles, 14 diciembre, 2005  

  • Es que Diego, yo no estoy pretendiendo entrar en si el Estatut hace tal o hace cual, solo creo que ciertos comentarios tuyos no son opiniones, sino burlas

    que ofenden, no se si conscientemente o no. Por supuesto que tienes derecho a opinar, y esta claro que habra personas que no piensen igual que tu, eso es

    obvio. Pero una cosa es decir que esa manifestacion es una salida de tono, y otra es decir que es ridicula, que te partes de risa o que te da verguenza

    ajena. Solo imaginate durante un momento que esos mismos comentarios los hace otra persona sobre la manifestacion a favor del matrimonio homosexual... ¿que

    hubieses dicho entonces? Yo solo de imaginarmelo se me pone la piel de gallina.

    Ahora que has dicho lo de la derecha ¿que entiendes por derecha? ¿el PP? La Constitucion se voto en el 78, y el PP se fundo en el 89, ¿como pretendes que

    vote a favor? ¿te refieres a UCD y AP?. De las 7 personas que redactaron el borrador 4 eran de UCD o AP. En el Congreso UCD voto en pleno a favor, y la mitad

    de AP tambien. Primero la redactan y despues votan a favor. Curiosa forma de no apoyar la Constitucion...

    En fin, solo pido educacion y sensatez a la hora de decir ciertas cosas. Por mi queda tambien zanjado. Un saludo

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 14 diciembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home