.comment-link {margin-left:.6em;}

Apreciación

lunes, diciembre 05, 2005

De la locura inmobiliaria de la Región de Murcia

Aparte de la otra noticia, ayer en el periódico «La Verdad» también aparecía una noticia indignante. Los que vivimos en Mula ya lo sabíamos hace tiempo, pero no sólo con lo que aparece en el periódico, sino con otras muchas cosas del mismo estilo abanderadas por la citada «sociedad», como por ejemplo, los terrenos y el desarrollo del «Polígono Industrial», que 5 años después sigue sin NINGUNA empresa instalada allí.

La noticia habla de que el Concejal del PP de Urbanismo, Leandro Pérez de los Cobos, junto con otros amigos de una sociedad, compraron unos terrenos rústicos por 18.000 euros más o menos. El caso es que después han vendido esos terrenos cinco años después por 1.110.000 euros (sí, un millón ciento diez mil euros), siendo todavía esos terrenos rústicos. Eso significa, como el propio periódico calcula, un 6.075% (sí, seis mil setenta y cinco por ciento) de plusvalía. Ahora están pidiendo al Ayuntamiento de Mula que recalifique esos terrenos como edificables. Esto no viene más que a constatar lo que está pasando, al menos en Mula, que es lo que yo conozco, desde hace tiempo ya. Vaya, y creía yo que los ladrones eran los del PSOE...

Aparte de que se están riendo de nosotros y nadie hace nada, es bastante triste es que el PSOE de Mula no está haciendo absolutamente nada. Ni denuncia ni pone el grito en el cielo ni nada de nada. Tiene que venir un periódico a ponerlo de relieve.

Por último, decir que lo verdaderamente triste es que este tipo de negocios se están desarrollando a manos llenas en Murcia, auspicado por los Ayuntamientos de la Región, da igual que sean del PP o del PSOE.

De verdad, odio a esta España de pelotazo, de telenovela y de «Aquí hay tomate». La gente está muy contenta porque los números van bien en España. La economía española crece muy bien (me viene a la mente los mensajes catastrofistas de la derecha cuando en España ganó el PSOE las elecciones, que si iba a llevar al país a la ruina, etc.). El caso es que el desarrollo de un país no se ve en los números, sino en la calidad de su educación y cultura, que es el verdadero desarrollo a medio y largo plazo.

2 Comments:

  • Hola Diego:
    Lo mejor es que dice el jeta que él no sabía que se iban a recalificar. ¡Y es el concejal de urbanismo! Es el colmo de la desfachatez. Aquí no dimite nadie.
    Luego mi hermana dice que estoy muy obsesionado.¡Cómo se nota que vive fuera! Suscribo lo que dices de que da igual el partido. Pero es que éstos están instalados en la impunidad y el PSRM es víctima de su servilismo a Madrid y de la falta de gente con preparación.
    Por cierto, cómo es posible que vayan a perder las elecciones a rector por no ponerse de acuerdo. Si es que son impresentables. Bueno, enhorabuena por el nuevo blog. Así, los que invocan la libertad de expresión en cuanto opinas en contra de una emisora, te dejarán tranquilo.

    By Blogger Rafael Martínez, at martes, 06 diciembre, 2005  

  • mgecreo que tiene toda la razon yo ahora no resido en murcia pero he vivido la friolera de 18 años no entiendo como los murcianos no se manifiestan por esa perida de patrimonio de suelo cosero y se dejan invadir por el cemento creo que murcia es la nueva marbella cuando se den cuenta todos a la trena y mientras la gente de a pie aguantarse adquiriendo pisos ya vendidos por el señor roca en urbanizaciones dudosas !por favor manifiestense y hagan algo es su comunidad autonoma denominada Region de Murcia que patrimonio dejaran a sus hijos es muy fuerte un saludo a los lectores

    By Anonymous Anónimo, at sábado, 04 agosto, 2007  

Publicar un comentario

<< Home