.comment-link {margin-left:.6em;}

Apreciación

martes, enero 10, 2006

De vuelta

Esta navidad, es una pena, no he tenido tiempo para ir actualizando este weblog. Así, me he perdido la cagada de la Cope, por ejemplo entre otras cosas. Me hubiera gustado decir lo que pienso acerca de eso, pero parece que ya está algo pasado y sólo diré que me hubiera gustado ver a Losantos bajar un poco bandera y pedir algún tipo de disculpas.

Pasando a lo que iba, tengo que felicitar una vez más al Partido Popular por su estrategia. Son expertos en hacer llegar a la gente mensajes. Eso es verdad, es una característica innegable.

En particular, ahora quieren (y lo están consiguiendo muy bien, todo hay que decirlo) crispar el ambiente político usando el estatuto catalán como arma arrojadiza. Sólo diré dos cosas a este respecto, y también a las declaraciones del teniente general Mena.

Primero, me parece increíble que las declaraciones del PP en respuesta a las del militar sean "esto se veía venir". Muestra su intento de desestabilizar el país a cualquier precio. A todas luces las declaraciones del militar son intolerables, y fruto de un error que ha cometido, el cual ha sido castigado. Aprovechar esta actitud para meter cizaña al país me parece una muestra de irresponsabilidad y de anti-patriotismo, si se me apura un poco.

Segundo, no se dan cuenta que en sus propias declaraciones está la explicación "dado el clima político estas declaraciones se veían venir". Si es así, deben admitir su culpa, porque mientras que el estatuto está siguiendo los trámites parlamentarios normales en una democracia, no es más que el Partido Popular el que está metiendo ruido y crispando a la población repitiendo una y otra vez su anti-constitucionalidad. Señores, para eso está el Tribunal Constitucional. Como se comprenderá, yo no soy un entendido, pero acataré lo que diga ese Tribunal. No me quiero ni imaginar qué pasará si el Tribunal Constitucional dice que el estatuto no es anti-constitucional...

En fin, que si la situación ha dado para esas declaraciones, el único responsable de la situación es el PP. Lo que más me entristece es que saldrán al paso tan ricamente como lo han hecho hasta ahora. Incluso si el Constitucional dice que el estatuto está de acuerdo con la Constitución, ya idearán algo para desviar la atención política...

8 Comments:

  • (Iván)En primer lugar, no creo que Losantos tuviera que pedir disculpas personalmente, de modo que tendrás que esperar, supongo.

    Veo que el mensaje que el PSOE dispensa por todos y cada uno de sus medios afines ha calado en tu discurso, pues tus post se han convertido en un monotema en plan "bla bla bla .. PP ..bla,bla.. crispación ..bla,bla.. franquistas" sin ningún argumento de fondo, claro, bastante típico de la izquierda española.

    Hablas de la estrategia del PP, que crispa dices, claro, se queja, se queja mucho, pero ¿que debe hacer un partido al cual se deja al margen de toda decisión, y por extensión a sus diez millones de votantes, mediante un pacto con ERC para apartarlo de toda decisión política?, quejarse, claro.

    En mi opinión, es el PSOE quien ha generado tal crispación, anulando al PP mediante el citado pacto, símbolo por otra parte de su penoso espíritu democrático, y tomando decisiones que la amplia mayoria de la sociedad rechaza. Debería haber aprendido el PSOE del señor Rodriguez de los errores de su predecesor en el poder, no se pueden llevar a cabo decisiones de espaldas al pueblo pues entonces surge la crispación. De igual manera que surgió cuando la guerra de Irak - recordemos que el señor Rodriguez se hizo entonces el rey de la pancarta- surge ahora con el estatuto, y no por el PP, sino porque es anticonstitucional, y no lo digo yo, lo dijo en su tiempo el consejo consultivo que el propio tripartito estableció, lo dicen la gran mayoría de los juristas, y lo dice el propio señor Rodriguez. ¿Por qué entonces no se devolvió? Sino, ¿por qué se devolvió el vasco? Jocoso el tema, jocosísimo, un consejo diseñado por el tripartito catalán simplemente para intentar refutar los acertadados comentarios sobre la inconstitucionalidad del estatuto, y no tiene mas huevos que concluir que rezuma inconstitucionalidad ¿no te hace gracia?. A mi no.

    En cuanto a si se veía venir o no, bueno, la realidad es que a todas las redacciones de los periódicos están llegando multitud de mensajes de apoyo a Mena por parte de militares. Parece que el malestar que el señor Rodriguez se empeña en negar sí que existe.

    ¿Estrategia pues?, lo cierto es que a la gente no le gusta el estatuto. Lo cierto es que a la gente con dos dedos de frente en economía no le gusta la OPA. Lo cierto es que a la gente con algo de sentido común no le gusta el CAC y menos el cercano CAE, simplemente porque no les gusta la censura. Y lo cierto es, que sea como sea, el artículo de la constitución citado por el señor Mena existe, y que tal artículo haya sido recordado, sea o no un error, no es mas que un síntoma de que a la gente, a pesar del inmenso séquito de medios de comunicación al servicio del régimen, a pesar de la censura que se está implantando,
    no le gustan las decisiones que el señor Rodriguez toma por cuenta propia sin contar con la mitad de los españoles. ¿Será por eso que ni el señor Jesús de Polanco puede frenar la caida del señor Rodriguez en las encuestas? ¿Será que el señor Rodriguez se ha dado cuenta, y por eso ahora se llena la boca de España - aunque siga siendo "patriota social"-? ¿Será por eso que no se atreve a comparecer ni una sola vez en el congreso, y se dedica a quemar ministros?

    Un saludo Diego.

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 11 enero, 2006  

  • Fantástico Iván,

    es gracioso como cuando la derecha ejerce su obligación de hacer de oposición se le llama "crispación".

    Un poco de autocrítica, aunque sólo fuese de vez en cuando, se agradecería mucho. De lo contrario este gobierno va a cometer los mismos errores que cometió el de Aznar en sus últimos años, además de los que de por sí están ya cometiendo.

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 11 enero, 2006  

  • No veo nada de intolerables las declaraciones del militar. Si uno se salta las leyes, y la constitución, es ilegal y va a la carcel. Y si uno defiende la legalidad y la constitución (y lee la constitución, por ejemplo el artículo 8.1) entonces le arrestan. Pues entonces mejor meter a todos los españoles en la carcel, porque hagan lo que hagan esta mal. Todo esto realmente no tiene sentido.

    By Anonymous Anónimo, at viernes, 13 enero, 2006  

  • Siento mucho de verdad no tener tiempo para responder debidamente. Últimamente le estoy dedicando mucho tiempo a la tesis y no quiero distraerme mucho.

    Sí que contestaré rápidamente a este último anónimo. No, no y no, no todo es así de extraño. Y no seamos demagógicos. Está muy claro qué declaraciones hizo este hombre y para qué. No se limitó a leer el artículo 8.1, porque como dices, todo el mundo lo sabe y lo puede tener ahí delante para leerlo. No sé a quién le pueden parecer acertadas u oportunas esas declaraciones. En fin. Tampoco sé por qué intentar sacarle rendimiento político a una cagada de una persona, que ha habido siempre en todos los gobiernos y situaciones.

    Saludos,
    diego.

    By Blogger Diego Sevilla, at viernes, 13 enero, 2006  

  • (Iván) Suerte con la tesis ;).

    By Anonymous Anónimo, at viernes, 13 enero, 2006  

  • Están majaras todos los políticos. ¿Dónde se había visto un presidente del gobierno español defendiendo el derecho de reunión de Batasuna-ETA? Felipe creó los GAL para acabar con ellos, y ZP les tiende la mano y les da alas... increíble.

    Pero es que la relación transitiva no falla: ETA<->Batasuna, Batasuna<->ERC, ERC<->PSOE...

    By Anonymous Anónimo, at sábado, 14 enero, 2006  

  • (src) Resulta gracioso que digas que no tienes tiempo de contestar un comentario, como es el de Iván, en el que expone razones que rebaten tu desinformacion convertida en informacion, bueno, en opinión, y que, en cambio, si que dispongas de tiempo para contestar un post, que sin ánimo de menospreciar a su autor, no tiene importancia ni seriedad alguna frente al de Iván.

    Resulta también gracioso el simple hecho de que digas no tener el tiempo necesario cuando, si de verdad tus ideas están fundamentadas en algo más que la simple opinión publica de la izquierda, no son más de 5 minutos lo que tardarias.

    Lo importante no es solo decir y publicar sino ser veraz y eso va algo más jodido.

    Un saludo Diego y suerte con tu tesis.

    By Anonymous Anónimo, at sábado, 14 enero, 2006  

  • Y cada vez más militares opinan igual que Mena, incluso Bono e Ibarra están en contra del Estatuto. Ultimamente han habido muchas noticias desde tu post, a ver si nos comentas algo Diego.

    By Anonymous Anónimo, at viernes, 20 enero, 2006  

Publicar un comentario

<< Home