.comment-link {margin-left:.6em;}

Apreciación

lunes, febrero 27, 2006

Manifestómetro, de nuevo

Como se ve, últimamente no tengo tiempo para actualizar weblogs, etc. Sí que he querido ver hoy si el manifestómetro se había actualizado tras la nueva exaltación del orgullo pátrio de la que disfrutamos el sábado. Y así ha sido. Como siempre, sus crónicas no tienen desperdicio, aparte de desenmascarar las falacias a las que nos tienen acostumbrados medios de comunicación de tres al cuarto. Es triste que haya que acceder a medios independientes para que te expliquen realmente a pie de calle qué sucedio.

El turismo de manifestación ha tenido un nuevo viaje este sábado pasado. Podéis disfrutar de una visión veraz de este nuevo espectáculo en el Manifestómetro.

En general, me hacía gracia el resto de manifestaciones del paquete de viajes del turismo de manifestación, pero esta me ha parecido demasiado. El PP reconozco que tiene la capacidad de sorprenderme cada vez más, lo cual es de admirar, sin duda. Por la conferencia episcopal (lo iba a escribir en mayúsculas, pero no) lo que siento es vergüenza ajena. Están utilizando partidariamente el terrorismo. Jugando con las víctimas, utilizándolas como arma arrojadiza con el único fin (y ya es triste) de debilitar al gobierno. Hay que tener sangre fría para hacer eso.

6 Comments:

  • Cuando uno destapa la caja de los truenos no puede quejarse luego de que le caigan en la cabeza. Rubalcaba, 13M: "no nos merecemos un gobierno que mienta". Ahí se destapó la veda del uso político y electoral del terrorismo.

    La manifestación no la convocó el PP, sino la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Los socialistas, queriendo perjudicar al PP, han despreciado e insultado a las víctimas. Y no es la primera vez. Te recomiendo que leas la carta de Rosa Díaz, eurodiputada del PSOE, por si acaso no estás convencido de que existe un acercamiento PSOE-ETA.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/20/espana/1140398021.html

    Un pequeño extracto:

    "Que un dirigente de mi partido haga un discurso en el que se equipara a las víctimas con los verdugos, [...] como si ambos —víctimas y verdugos— fueran igualmente responsables de la situación en la que se encuentran, como si las víctimas hubieran llegado a serlo por un problema de incompatibilidad política, de mala suerte o de una jugarreta del destino, es algo que me resulta imposible de entender e imposible de aceptar."

    "Hoy he leído que un grupo de parlamentarias del PSE, con conocimiento de la dirección del partido, negocia con Batasuna un documento sobre eso que se ha dado en llamar «el proceso de paz».

    Por si fuera poco grave que el PSE negocie con una organización terrorista cuestiones políticas —cosa que siempre se ha negado desde el Ejecutivo que presides—, en el texto conocido se afirma que: «todos los proyectos políticos se pueden y se deben defender sin que se imponga ninguno, buscando un escenario democrático que garantice su desarrollo». [...] O sea, que no hay democracia....."

    By Anonymous Anónimo, at martes, 28 febrero, 2006  

  • Hola, Alfonso:

    Primero, cuando Rubalcaba dijo que no nos merecíamos un Gobierno que mintiera tenía toda la razón. Además de que el Gobierno anterior mintió sobre los atentados. Por mucho que lo quieran ocultar es un hecho. Pero por supuesto tampoco estoy de acuerdo en que fue Rubalcaba fue el que lo inició. Por favor, sería el mundo al revés. ¿Y toda la política despiadada del PP de los últimos tiempos? ¿No tiene nada que ver? En fin.

    En cuanto a la carta de Rosa Díaz, la respeto profundamente, veo que es su opinión y la entiendo, aunque no la comparto. ¿Sabes? Son apreciaciones totalmente legítimas, pero son eso, apreciaciones. Sin ir mas lejos, por ejemplo, yo no tengo la misma visión de las cosas.

    Fíjate que siempre se refiere a dimes y diretes "hoy he leído...". No, no y no. Estoy cansado de que todo en política se haga ahora así. Señores, esperen, confíen, remítanse a hechos. No se puede lenvantar en guerra a un país contra el Gobierno sin tener nada contra lo que enfrentarse, disparando al aire con inflamaciones que no hacen más que ensuciar el mundo político.

    Fíjate la última frase, la copio, me parece paradigmática: «todos los proyectos políticos se pueden y se deben defender sin que se imponga ninguno, buscando un escenario democrático que garantice su desarrollo». Fíjate, "POLÍTICOS", sí. Es claro que el Plan Ibarretxe era un proyecto político. Muy controvertido, se discutió en el Parlamento y se rechazó. Eso es la democracia. Fíjate también que POLÍTICOS significa que ETA no tiene cabida de ninguna manera, como se han cansado de decir por activa y por pasiva representantes del Gobierno.

    Así que, por favor, dejémonos de poner mierda aquí y allá. Dejémonos de hablar de dimes y diretes. Hagamos las cosas como se tienen que hacer. Por supuesto que no estoy de acuerdo con cosas que se han dicho o que se hacen, pero como dijo el ex-presidente González el otro día, la oposición tiene el deber moral de expresar sus opiniones y posicionamientos en contra de una manera más sosegada, porque estamos tratando con un tema muy serio. Así lo hizo el PSOE cuando estuvo en la oposición. No hace falta que te recuerde una vez más quién inició y firmó el pacto antiterrorista. Claro, Zapatero es el primer interesado en deshacer un pacto que él mismo impulsó. Me parece ridículo pensar eso.

    Un saludo,
    diego.

    By Blogger Diego Sevilla, at miércoles, 01 marzo, 2006  

  • Por cierto, Alfonso, no recuerdo haber visto tu comentario sobre la manifestación en sí. ¿Has leído el Manifestómetro? ¿Qué te parece también? Me gustaría saber tu opinión.

    Un saludo,
    diego.

    By Blogger Diego Sevilla, at miércoles, 01 marzo, 2006  

  • (src) Bueno, vuelvo a escribir en este blog a la espera de que su dignidad conteste.
    Rubalcaba si que destapó la veda del uso politico y electoral del terrorismo como ha dicho alfonso, y digo por qué. Es cierto que la información que proporcionó en su momento Acebes no era correcta pero en ningún momento una mentira, el Ministerio de Interior simplemente proporcionaba la información que desde el CNI (centro nacional de inteligencia) le llegaba, y hasta tal punto se mintió, desde medios de Prisa claramente relacionados con el PSOE y especifico Rubalcaba, que el entonces presidente del gobierno tuvo que desclasificar dichos documentos, a todo esto la izquierda mostró una clara indiferencia, y con la izquierda tambien me refiero a aquellos opositores del pensamiento único y raciocinio más que personal y publicado (casi a gritos) que no hacen otra cosa que defender a capa y espada a Sr. Rodriguez, como tú, Diego.

    Yo no digo si hoy he leido o dejado de leer, me da absolutamente igual que no leas o que te leas toda la prensa del dia, lo que me importa es lo que aqui escribes, que no se te da mal por cierto, y tienes una habilidad, innata en la izquierda, de defender y criticar en nombre de la libertad cuando, por simple casualidad, no haces mas que repetir, como los loros, si.
    No me importa absolutamente nada si fueron 1millon o 1000 personas a la manifestacion, lo que realmente me importa es que sí fueron sino todas casi todas las victimas del terrorismo a pedir que no se negociara en su nombre, y eso al presidente se la repanpinfla.

    Estamos en una democracia, claro, y si se puede hablar con ETA, pero no de cualquier manera ni a costa de lo que sea porque delante hay muchos muertos y muchas familias destrozadas.
    No es lo mismo ver que ETA está en disposicion de dejar las armas e intentar hablar con ella (una vez han mostrado su predisposicion a alejarse de las armas, eh!!) como hizo Aznar y otra muy distinta es hablar con ETA mientras sigue poniendo bombas y no tiene ánimo de dejar la lucha armada. Si no ves esto apaga y vamonos porque tonto no eres.
    Y respecto a la despiadada politica del pp.... ¿a que te refieres? a La guerra de Iraq? Si es en ese caso, repasa medios independientes, como tu mismo dices, porque fuera una decisión acertada o no, que no lo fué a mi modo de ver, lo único que envió fue un barco hospital, Aznar pintaba muy poco o nada en esa guerra pero le sirvió para despegar internacionalmente a España...
    No quiero discutir sobre este tema porque no estuve a favor y no lo estoy de la guerra y no quiero darte candela tampoco, simplemente que si criticas palabras desorbitadas de la oposición, luego no las utilizes tu.
    Un saludo y muy buenas las fotos.

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 01 marzo, 2006  

  • ¿Dimes y diretes? Pues perdona que te diga, pero para mí tiene mucho más valor, más criterio y más conocimiento de causa la opinión de Rosa Díez que la de Diego Sevilla (en ese tema, claro; en cuestiones informáticas seguro que tu opinión es mucho más formada). Y si ella dice que ha tenido conocimiento de que su partido está negociando con terroristas, tú no me vas a convercer de lo contrario.

    Ya sé que tú, personalmente, rechazas la cesión y la negociación política con los terroristas, aprecias a las víctimas, y deseas que la lucha antiterrorista siga firme. Como la mayoría de los socialistas, y como la mayoría de la gente normal. Pero ese es precisamente el error de ZP: gobernar con todo el mundo en contra, desoir al pueblo, y ser incapaz de rectificar y reconocer su gran error. Exactamente el mismo error que Aznar en su última etapa.

    Hay que ser muy sectario para no darse cuenta del acercamiento de ZP hacia los radicales (deja presentarse al Partido Terrorista de las Tierras Vascas, retira la subvención a la AVT, liquida a Fungairiño, desacredita reiteradamente las manifestaciones de las víctimas, no sale a condenar los últimos atentados...). Y lo que es peor, oculta información de la lucha antiterrorista a Rajoy (como reconoció sin caérsele la cara de vergüenza) con el único fin de sacar ventaja política, queriendo apuntarse el tanto de una tregua de ETA (tregua que no acaba de llegar) que le dé un par de puntos de ventaja electoral. Eso sí que es sangre fría.

    By Anonymous Anónimo, at domingo, 05 marzo, 2006  

  • (Iván). Hola Diego, ya era hora de que pudieramos leer un artículo nuevo, bueno, nuevo nuevo, vale, la verdad es que es igual que todos. Lo cierto es que has caído en un error garrafal, menos mal que ha venido Alfonso y te ha sacado del mismo. La manifestación, como ya te han explicado, y espero que hayas tomado nota, la convocó la AVT.
    Varias cosas me han llamado la atención o .. realmente tampoco lo han hecho, ya te voy conociendo.
    1. La crítica a que la derecha salga a la calle. ¿Acaso no puede?, ¿acaso es propiedad de la izquierda? porque bien que sabe utilizarla cuando le interesa, no hay mas que recordar como de forma ilegal la usó para arañar de forma rastrera el máximo número de votos el día después de los atentados del 11M. ¿Recuerdas los mensajes a móviles esos que el PSOE no quiere que se investiguen? ¿Recuerdas a socialistas de carnet y cargo pidiendo la cabeza de Aznar frente a la sede del PP siguiendo el ritmo marcado por Prisa?
    2. "Están utilizando partidariamente el terrorismo. JUGANDO CON LAS VÍCTIMAS". La primera parte me parece que ya te la han dejado clara en otros comentarios. El PSOE no tiene autoridad ética alguna para acusar a nadie de uso partidario del terrorismo. Además son las víctimas las que no quieren la política antiterrorista del señor Rodriguez, ¿Por qué será? Muy fácil hombre, pues es posible que sea por negociar con ETA, por hacerlo además de espaldas al pueblo, por tapar, distraer y tergiverar vilmente este tema aprovechando su séquito de medios , por permitir a ETA volver al parlamento vasco, por cesar a Fungairiño para tener vía libre para realizar concesiones a ETA, por tener que ver como el fiscal general de estado (ese que no se deja influir por los políticos) dice que el juez Grande Marlasca lo hace muy mal por actuar contra los etarras sin que sea a petición de la fiscalía (bochornoso y vomitivo por lo menos), por no acudir al congreso de víctimas del terrorismo, por aquello de "será un proceso lento y doloroso", porque ¿Por qué cojones doloroso?, ¿será porque finalmente se va a ceder a sus peticiones? Y dado el caso ¿para qué murieron entonces tantas personas defendiendo la libertad, la democracia, y por qué no, su idea de España?
    Por otra parte, he visto alguna afirmación en tus comentarios de réplica que me parece especialmente ingénua. Eso de que hay que dejar hacer a un gobierno confiando en él es lo mas absurdo que he oido desde que hace unos minutos ví al señor Rodriguez en la tele hablando de la tregua de ETA. Me gustaría que me lo explicases porque lo que yo creo es que a cualquier gobierno hay que seguirlo en sus acciones y hacerle saber la opinión que sus acciones le merecen al pueblo. ¿O también te parecía que había que dar cancha al gobierno cuando la guerra de Irak?¿Y cuando el accidente del Yak-42?

    Un saludo Diego, escribe pronto, hoy por ejemplo es un buen día. La tregua de ETA, ya sabes, es definitiva mientras le den la indenpendencia sin rechistar ;), merece un artículo ¿no?.

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 22 marzo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home